sábado, 20 de junio de 2020

Fieltro y esparto.

Tercer día de la propuesta realizada por Goikola Karmen Txema de Casa Rural Goikola para publicar durante tres días alguna pieza o trabajo realizado.
¡Gracias Karmen!

Nombro desde esta publicación y desafío a la Artesana Lesley Bohncke de Artelana para que nos muestre su obra durante tres días.

Lesley Bohncke es una mujer de mi tierra natal desarrollando su proyecto de lana en las Islas Canarias. Ella crea piezas únicas maravillosas y transmita la magia de la lana a través de talleres y cursos. En pocos años ya hemos compartido camino como compañeras, alumna, maestra y amigas en varios encuentros laneras. La lana une, les fibras naturales unen.

Fruto de este trama que se está tejiendo entre personas a través de las fibras naturales os presento una pieza que he elaborado en 2017 en colaboración con Jesús María Quintero Gómez, artesano de esparto.
“Sol Mediterráneo” fue seleccionado para participar en la exposición "fieltro en resonancia con otros materiales" en Felletin (Francia 2017)
Dentro de los muros de una iglesia gótica majestuosa, esta exposición explora las nuevas dimensiones estéticas y técnicas de fieltros de lana hechos en el diálogo con otros materiales (cuero, cerámica, textiles ...).
“Sol mediterráneo” muestra un diálogo entre fieltro y esparto. Esta colaboración es una muestra pedagógica de la fusión de dos humildes artesanías: la cestería popular de esparto y la artesanía doméstica de lana. Ambos, con la pretensión de mantener viva la llama de estas sabidurías.
Labor de tejido de esparto: Jesús María Quintero Gómez - www.esparte.es
Enfieltrado: Carla de Ruiter - www.fibrart.eu







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.